Salsa

Salsa

La salsa es un estilo que se ejecuta en parejas ya que tanto el hombre como la mujer requieren de una información específica para ejecutar los pasos. Entender el ritmo y sus componentes es básico para que el cuerpo realice los movimientos de forma fluida el integrar esta música de origen caribeño es uno de los principales retos del curso. Se enseña tanto el estilo de salsa cubana (rueda) y sala de línea, varían en cuanto a figuras y posiciones. Este tipo de baile que requiere de pareja para su ejecución exige compartir permanentemente con los compañeros, por lo tanto la espontaneidad y el carisma salen a relucir y la alegría toma se vuelve protagonista.

 

Juanma Pérez

Nacido el 1975 en Barcelona, Juanma se inició en el mundo de la danza a los 16 años en la modalidad de jazz dance. Años más tarde se vio influenciado por los bailes en pareja como la Salsa y Bachata llegando a competir a nivel nacional e internacional.

Ha recibido formación de Ballet por Juan Sánchez y David Campos, Claquépor Coco Comín Iván Bouchain, TangoArgentino de la mano de Domingo Rey, Swing con Jana Grulichová, Bailes de Salón por Viçens Torremade y Gloria Sanz.

Horarios