Lyrical Jazz

Lyrical Jazz

En este género de jazz por un lado se refuerza la base técnica aumentando la dificultad de las figuras y movimientos. Se exige más control corporal ya que la música de esta fusión propuesta es más lenta y la precisión en su ejecución obliga a una preparación rigurosa de mente y cuerpo por el reto que plantea. Se ejecutan tanto movimientos verticales como horizontales (suelo). El resultado óptimo se aprecia al enlazar las secuencias con naturalidad y conciencia corporal. A nivel grupal se plantean ejercicios de desplazamientos, uso del espacio y comunicación para transmitir la armonía de las creaciones coreográficas.

 

Juan Carballo

Juan empezó sus estudios en el Institut del Teatre con las disciplinas de danza contemporánea, clásico y teatro. Más adelante continúa formándose en otras disciplinas como modern jazz, Hip Hop, danza oriental fusión, claqué, canto, tango español y acrobacias como aro y pole dance.

El recorrido profesiona de Juan empieza en el treatro y en la televisión colaborando con los famosos programas La parodia nacional, menudas estrellas, pura magia y operación triunfo.

En sus clases Juan tiene el propósito de, además de compartir su conocimiento de la danza, enseñar las técnicas para que el alumno disfrute al máximo de la danza.

Horarios