Jazz

Jazz

El Jazz toma los elementos de la técnica del ballet, de la danza contemporánea y de los bailes más actuales. El termino Jazz es una etiqueta que colocamos a las danzas estilo Broadway, a los musicales, a los videos de MTV o a las compañías como Alvin Ailey de Nueva York.

El Jazz es un género muy versátil que contiene multitud de posibilidades para experimentar movimientos y variaciones musicales, pues está lleno de cambios inesperados y repentinos. Este estilo acentúa la línea corporal y la movilidad del torso, se requiere de un trabajo de piernas rápido y preciso.

Esta disciplina permite una amplia exploración musical, en este sentido ofrece un espacio idóneo para trabajar la coordinación, el ritmo y la expresión en diferentes niveles y distintos matices. Se prepara el cuerpo técnicamente estimulando la fuerza, el equilibrio y la comprensión corporal.

Crea Dance Academy ofrece la enseñanza de un Jazz actual y técnico que permite disfrutar de un estilo flexible por el amplio espectro musical que ofrece y realizar un trabajo corporal adecuado para conseguir resultados óptimos al marcar las líneas, saltos, expresión de manos, brazos y rostro. También busca mejorar la comprensión espacial por la agilidad que demandan las diversas composiciones coreográficas.

 

Cristina Gallardo

Obtiene el magisterio con las especialidades de educación física, música y danza en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull. Cristina es titulada en pedagogía musical y está formada en danza y teatro musical en diferentes escuelas. En EEUU recibe la formación de Antoneo Brehon y entra a formar parte de su compañía durante tres años con el teatro musical. Cristina se especializa en coreografía y desde entonces trabaja en nuestra escuela de profesora impartiendo clases para adulto e infantil de Jazz y Jazz Musical.

Horarios