Jazz

Jazz

El Jazz toma los elementos de la técnica del ballet, de la danza contemporánea y de danzas actuales. El termino jazz es una etiqueta que colocamos a las danzas estilo Broadway, a los musicales, videos de MTV o a compañías como Alvin Ailey de Nueva York.

El jazz es un género muy versátil que contiene multitud de posibilidades para experimentar movimientos y variaciones musicales, pues está lleno de cambios inesperados y repentinos. Este estilo acentúa la línea corporal y la movilidad del torso se requiere de un trabajo de piernas rápido y preciso.

Esta disciplina permite una amplia exploración musical, en este sentido ofrece un espacio idóneo para trabajar la coordinación, el ritmo y la expresión en diferentes niveles y distintos matices. Se prepara el cuerpo técnicamente estimulando la fuerza, el equilibrio y la comprensión corporal.

Crea Dance Academy ofrece la enseñanza de un Jazz actual y técnico, que permite por un lado, disfrutar de un estilo flexible por el amplio espectro musical que ofrece y por otro realizar un trabajo corporal adecuado para conseguir resultados óptimos en el marcaje de líneas, saltos, expresión de manos, brazos y rostro. También busca mejorar la comprensión espacial por la agilidad que demandan las diversas composiciones coreográficas.

 

Juan Carballo

Juan empezó sus estudios en el Institut del Teatre con las disciplinas de danza contemporánea, clásico y teatro. Más adelante continúa formándose en otras disciplinas como modern jazz, Hip Hop, danza oriental fusión, claqué, canto, tango español y acrobacias como aro y pole dance.

El recorrido profesiona de Juan empieza en el treatro y en la televisión colaborando con los famosos programas La parodia nacional, menudas estrellas, pura magia y operación triunfo.

En sus clases Juan tiene el propósito de, además de compartir su conocimiento de la danza, enseñar las técnicas para que el alumno disfrute al máximo de la danza.

Horarios