Lyrical Jazz / Modern Jazz

El Jazz, Modern Jazz y el Lyrical Jazz es la base de la danza moderna. Energía, ritmo y precisión se unen en el Jazz provocando en bailarín y espectador una euforia contagiosa.
En los cursos de principiantes se parte de la necesitad de inculcar al alumno una buena base técnica que le permita el control de su cuerpo. Se trabaja principalmente el ritmo i la coordinación así como la velocidad i el aprendizaje i el uso de diferentes estilos del jazz.
En los niveles más avanzados se busca adquirir un aprendizaje del lenguaje técnico i propia del estilo del Jazz. Trabajar el ritmo, la coordinación de las diferentes partes del cuerpo i la expresión, y desenvolver la capacidad creativa de cada alumno.

Ver horarios

Los objetivos de las clases son los estiramientos a través de la respiración, gracias a ella llegamos a las máximas posibilidades de cada cuerpo protegiéndolo de las lesiones. Diferentes ejercicios de disolución de las partes del cuerpo, un trabajo rítmico, educar el oído, con diferentes tipos de música, y así introducir al alumno en el mundo musical.
Las diferentes disciplinas dentro del Jazz como el Modern Jazz y el Lyrical Jazz mezclan el más puro jazz con la fusión y influencia del contemporáneo.

Ver horarios

Profesora

Lourdes de Pascual

JAZZ – Swing Jazz

Lourdes de Pascual se formó en Clásico, Contemporáneo y Jazz en Francia, Inglaterra y en España. Profesora de Danza por la Generalitat de Catalunya, Empezó dando clases hace 30 años y en Octubre de 2001 decidió abrir su propia Escuela, Mar Estudi de Dansa ahora Crea Dance Academy . Coceadora junto con Ana Carulla del Método Meditación bailada. En 2018 Crea Dance Foundation junto con su hermano Sebastián y Marta Antich , Fundación para la Cultura de la Danza en todos sus ámbitos ,como la Formación de futuros bailarines y la creación de Espectáculos .

Ver horarios

Profesora

ÚRSULA MERCADO

PRE-DANZA, JAZZ

Bailarina versátil .Comenzó sus estudios en danza española y flamenco ,más tarde enfocó su carrera artística a la danza clásica y contemporánea especializándose en ello. Formada con grandes profesionales a nivel nacional e internacional como Amaya Galeote, Luisa María Arias (NDT), Marco Blázquez (NDT), Jose Carlos Blanco (Compañía Nacional de Danza), Fernando Lazaro, Yoshua Cienfuegos, Vicky P.Miranda, Sara Sanz, Nuria Jiménez, como discípulo de Martha Graham entre otros. A parte numerosos cursos de danza en los que destaca: – El estudio de Wayne McGregor en (Londres) – Curso intensivo con los bailarines de la compañía Martha Graham (teatros del canal, Madrid) – Curso especializado en técnica Horton con Matias Martínez (Alvil Ailey) – Curso de CARAVANNE con Noé Soulie (Francia). -Becada como bailarina para la participación de “estancias coreografías” por el coreógrafo Yoshua Cienfuegos (Oviedo). Titulada en grado medio de danza española otorgado por APDE. Grado profesional de danza moderna y contemporánea certificada en Madrid por danza180º. Profesora desde 2013, en disciplinas como danza clásica, danza contemporánea y Jazz, dando formación a alumnos que optan al título profesional. Coreógrafa en numerosas ocasiones, ganadoras de numerosos concursos entre los que destacan – Certamen profesional coreográfico Miguel Marchan.(2ºpuesto – compañía joven danzaviva) -Final internacional en el certamen “Vive tu sueño “ (1ºpuesto compañía joven danzaviva) -Certamen profesional “danzarivas”(1º puesto compañía GÚ , de cual también es interprete ) Bailarina en activo, además de proyectos propios, actualmente bailarina e interprete en la compañía Crea Dance Company by Maria Rovira

Ver horarios

Profesor

VICTOR JOSEP RODRIGO

JAZZ

Profesor, coreógrafo y bailarín. En 1985 obtiene el certificado CAED-Jazz para impartir formación de danza-jazz. Se forma en danza y teatro musical en Barcelona, Londres y Nueva York. Inicia su carrera profesional como bailarín y coreógrafo en el Grup Estudi Anna Maleras. En 1987 funda Vincles, su propia compañía con la que crea, baila y dirige espectáculos como Mort a Venecia, Vincles, Vaig de blues o NOentre otros. Ha dirigido la formación profesional de jazz y la compañía pre-profesional de danza jazz de la Escuela de Danza Luthier. Ha participado en la elaboración del programa de danza jazz ACADE  y fue elegido maestro para preparar a profesores de danza jazz para el programa ACADE. Trabaja regularmente invitado como maestro de danza jazz en stages internacionales en el extranjero y recientemente ha sido invitado a la Universidad de Jerusalem, Sicilia, Buenos Aires, La Habana y El Salvador. La intención de Víctor Rodrigo es fusionar el jazz y el teatro para ofrecer espectáculos que lleguen al público más amplio. Sus clases se caracterizan por unir el aprendizaje de técnica y ritmo, por desarrollar la capacidad de apreciar y reconocer diferentes estilos musicales (Blues, soul, jazz-rock, musical) así como de bailarlos usando distintas técnicas (Dunham, Ailey, Mattox, Simonson, Afro- Cuban) Además, en sus clases imparte conocimientos sobre los orígenes y la historia de los estilos de jazz y de danza jazz.

Ver horarios

Profesor

ROBERTH ARÁMBURO

MODERN JAZZ – LYRICAL JAZZ – CONTEMPORÁNEO

Bailarín Solista Principal del Ballet Teresa Carreño, Su formación le ha permitido una gran versatilidad interpretativa. Cómo coreógrafo ha desarrollado un fructífera carrera destacando la obra “Erzsébet, La Condesa Sangrienta. Sus coreografías se han presentado en distintos países como Estados Unidos, Panamá, Rusia, Uruguay y España . En el 2013 fue invitado a asumir el rol de Calicolas en la obra “Oto el Pirata “de la prestigiosa compañía Danzahoy ,en el 2011 inicia su trabajo coreográfico para el Festival Neoclásico de Caracas. Se inicia en el Laboratorio Coreográfico del Ballet Teresa Carreño en el 2013, con la obra “ Amantes Menguantes” , pieza que se presentaría ese mismo año en la prestigiosa sala Ríos Reyna del mismo complejo teatral en la gala , “ Cuatro Generaciones , Cuatro Visiones” , compartiendo escenario con coreógrafos de renombre como: Luz Urdaneta, Mariela Delgado y Vicente Nebrada. Se ha destacado como coreógrafo para jóvenes solistas en distinta competencias internacionales. Para el 2014 crea Dile a la luna que venga, para el Laboratorio Coreográfico del Ballet teresa Carreño, coreografía inspirada en música del cantautor venezolano Simón Díaz , la cual paso a hacer parte del repertorio del Ballet Teresa Carreño . Su trabajo como interprete se ha desarrollado bajo la dirección de Luz Urdaneta (Danza Hoy) Miguel Issa y Leyson Ponce ( Dramo ) Julie Barnsley ( Unearte ) entre otros. fue invitado por la Fundación Teatro Teresa Carreño para realizar la coreografía del espectáculo infantil “El Gran Rescate” pertenecio a la Catedra Permanente Jerzi Grotowski de la Universidad De Las Artes y trabajo como asistente escénico y coreográfico de “La Opera De los Tres Centavos” producida por la prestigiosa compañía “Rajatabla” , también destaca su obra Coreografica “Carmina Burana Cantata de los sentidos” presentada en la Sala Rios Reyna de Teatro Teresa Careño, la obra de Danza Teatro “La Vaca De Muchos Colores “ y el Ballet “Erzsebet La Condesa Sangrienta

Ver horarios

Horarios Lyrical Jazz / Modern Jazz Adulto

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Otras clases Adulto