Contemporáneo

La Danza Contemporánea surgió en el siglo XIX y la creación del lenguaje de la danza implica un estudio profundo del movimiento del cuerpo y el desarrollo de teorías. Es usual que se emplee la dinámica física que rige los movimientos, además de la ley de la gravedad y su papel en el movimiento.
Se consideran, además, la respiración y sus principios, la columna vertebral y su anatomía. Pueden emplearse tradiciones culturales ajenas a la danza como fuente de inspiración.
En Crea Dance ofrecemos clases de contemporáneo según objetivos i conocimientos previos de cada alumno.

Ver horarios

galeria-crea017

En el curso de iniciación se trabaja principalmente los conocimientos para construir una base técnica fuerte que sirva a cada alumno para una buena asimilación del curso, así como la correcta colocación del cuerpo. También se busca potencias las sensaciones del cuerpo en movimiento dentro de la música y lo más importante aprender disfrutando de la danza.
En los niveles más avanzados, se unen la preparación física y muscular de la técnica y se busca la fluidez del movimiento.
Los Objetivos de las clases son el control i corrección postural dentro de la libertad y riqueza del movimiento de la danza contemporánea. Aprender el trabajo y el control del cuerpo dentro de la modalidad de la danza contemporánea con el uso del peso, caídas, suspensiones, rebote, oposiciones, saltos e impulso. Descubrir y asumir la técnica para moverse en libertad con la respiración y el movimiento.

Ver horarios

COMPANY-7

Profesora

MARÍA ROVIRA

DIRECTORA ARTÍSTICA DE CREA DANCE ACADEMY Y FOUNDATION

CONTEMPORÁNEO

Formada en danza clásica, contemporánea y flamenco, empezó sus estudios de danza en el Instituto del Teatro de Barcelona. Estudió danza contemporánea en el Conservatorio Internacional de la Danza de París, en la escuela de Merce Cunningham y Martha Graham en Nueva York y trabajó con los maestros de la Folwang Shule en Essen, donde participa Pina Baush. En 1985, Rovira crea en Mataró (Barcelona) Trànsit Dansa, una de las compañías pioneras en la danza moderna en España con repercusión internacional. En 1998 se le concedió el Premio Nacional de Danza por su gran trayectoria artística nacional e internacional. El año 2012 se convierte en la directora artística del Ballet Folklórico de Antioquia en Medellín (Colombia). Además de las creaciones de Transit Dansa, Rovira combina una carrera como coreógrafa independiente que le lleva a trabajar en diversas compañías internacionales como el Ballet Hispánico de Nueva York, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Nacional de Uruguay, Ballet Nou Món de Caracas, la compañía Els del Medium de Costa Rica, el Ballet Nacional de Paraguay, el Ballet Concierto de Puerto Rico, la compañía Nacional de Danza de Puerto Rico, Aventuras compañía de Puerto Rico, compañía Maximiliano Guerra de Argentina, la Bauhaus, el Ballet de la Ópera de Dessau, el Ballet de Magedemburg y American Dance Festival. Durante los últimos años ha creado múltiples coreografías para la compañía de Carlos Acosta; ha coreografiado la película YULY, inspirada en la vida del célebre bailarín cubano, dirigida por Iciar Bollaín. También con la compañía Acosta Danza y bailarines de Barcelona, se le encarga una producción, Los ballets de María Rovira, para el Festival Grec donde obtuvo un gran éxito y se le concedió el recononocimiento a la mejor crítica de danza del año 2017. Estrena Carmina Burana en el Centro Cultural de Terrasa 2018, con la recién creada compañía Crea Dance Company. Durante el Festival Internacional de Ballet de La Habana 2018, estrena con el Ballet Nacional de Cuba, Vestina de Nit y repone Tierra y luna.

Ver horarios

Profesor

ROBERTH ARÁMBURO

MODERN JAZZ – LYRICAL JAZZ – CONTEMPORÁNEO

Bailarín Solista Principal del Ballet Teresa Carreño, Su formación le ha permitido una gran versatilidad interpretativa. Cómo coreógrafo ha desarrollado un fructífera carrera destacando la obra “Erzsébet, La Condesa Sangrienta. Sus coreografías se han presentado en distintos países como Estados Unidos, Panamá, Rusia, Uruguay y España . En el 2013 fue invitado a asumir el rol de Calicolas en la obra “Oto el Pirata “de la prestigiosa compañía Danzahoy ,en el 2011 inicia su trabajo coreográfico para el Festival Neoclásico de Caracas. Se inicia en el Laboratorio Coreográfico del Ballet Teresa Carreño en el 2013, con la obra “ Amantes Menguantes” , pieza que se presentaría ese mismo año en la prestigiosa sala Ríos Reyna del mismo complejo teatral en la gala , “ Cuatro Generaciones , Cuatro Visiones” , compartiendo escenario con coreógrafos de renombre como: Luz Urdaneta, Mariela Delgado y Vicente Nebrada. Se ha destacado como coreógrafo para jóvenes solistas en distinta competencias internacionales. Para el 2014 crea Dile a la luna que venga, para el Laboratorio Coreográfico del Ballet teresa Carreño, coreografía inspirada en música del cantautor venezolano Simón Díaz , la cual paso a hacer parte del repertorio del Ballet Teresa Carreño . Su trabajo como interprete se ha desarrollado bajo la dirección de Luz Urdaneta (Danza Hoy) Miguel Issa y Leyson Ponce ( Dramo ) Julie Barnsley ( Unearte ) entre otros. fue invitado por la Fundación Teatro Teresa Carreño para realizar la coreografía del espectáculo infantil “El Gran Rescate” pertenecio a la Catedra Permanente Jerzi Grotowski de la Universidad De Las Artes y trabajo como asistente escénico y coreográfico de “La Opera De los Tres Centavos” producida por la prestigiosa compañía “Rajatabla” , también destaca su obra Coreografica “Carmina Burana Cantata de los sentidos” presentada en la Sala Rios Reyna de Teatro Teresa Careño, la obra de Danza Teatro “La Vaca De Muchos Colores “ y el Ballet “Erzsebet La Condesa Sangrienta

Ver horarios

Profesora

Clara Thomson

HIP-HOP

.

Ver horarios

Horarios Contemporáneo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Otras clases Adulto