Contemporáneo

Contemporáneo

La danza contemporánea se define como un estilo libre que rompe la rigidez de líneas exigida por la danza clásica. En este sentido, se permite la exploración del cuerpo dentro de ciertos parámetros técnicos definidos por los movimientos de brazos, manos, torso, flexión de piernas y pies. Por otro lado, ofrece una amplia perspectiva sobre el uso del espacio ya que permite bailar en el suelo y esto requiere un entrenamiento preciso de fortalecimiento abdominal, coordinación de extremidades, control de subidas y bajadas, conciencia de contacto, y pleno domino del equilibrio horizontal. La exploración corporal en este género es rica y muy amplia. El alumno que desea aprender esta técnica se adentra en un espacio infinito de posibilidades técnicas e interpretativas que enriquecen el proceso de aprendizaje matizado por la libertad de experimentación personal y grupal.

 

Maria Rovira

Maria Rovira, formada en la danza clásica, contemporánea y flamenco, empezó sus estudios de danza en el Instituto del Teatro de Barcelona pasando después por el Conservatorio Internacional de Danza de París y por las escuelas Merce Cunningham y Martha Graham de Nueva York.

En Mataró creó Trànsit Dansa, una de las compañías pioneras en la danza moderna en España, recibiendo en el año 1998 el Premio Nacional de Danza por su trayectoria artística nacional e internacional. Maria Rovira ha sido directora de coreografía de la última película de Icíar Bollaín, “Yuli”. En 2018 en paralelo con la dirección artística de nuestra academia incia Crea Dance Company by Maria Rovira, la nueva compañía de danza internacional ubicada en Barcelona.

Horarios